Una sede de Banca March en una imagen de archivo.

Una sede de Banca March en una imagen de archivo.

Empresas RESULTADOS ENERO-SEPTIEMBRE

Banca March duplica sus beneficios hasta los 158 millones de euros

  • Los resultados consolidados incluyen las plusvalías realizadas por Corporación Financiera Alba con la venta de su participación en ACS.
  •  
29 noviembre, 2017 14:50

Noticias relacionadas

El Grupo Banca March obtuvo en los primeros nueve meses de 2017 un beneficio neto de 157,7 millones de euros, lo que supone duplicar los 80 millones que ganó en igual periodo del año anterior.

El banco aclaró que estos resultados incluyen las plusvalías realizadas por Corporación Financiera Alba -donde Banca March tiene el 20,02%- con la venta de la totalidad de la participación en ACS.

En este periodo los ingresos por prestación de servicios crecieron un 31% procedentes mayoritariamente de la gestión de fondos de inversión y Sicav, la actividad de Mercado de Capitales y Tesorería, así como la distribución de seguros y medios de pago. Los recursos fuera de balance crecieron un 18,1% y el volumen de negocio total del conjunto del banco se elevó un 7,2%.  

El negocio de Banca Privada y Patrimonial, apuesta del actual Plan Estratégico, aumentó sus clientes un 18,7% y el volumen de negocio se incrementó un 15,9%. El patrimonio total de en Sicav que administra la gestor del grupo, March Asset Managment, alcanzó los 3.415 millones de euros a finales de septiembre.

El banco ha destacado además el avance en sus ratios financieros. Indican que cuenta con la tasa de mora más baja del sector en España (3,46%) y uno de los niveles de solvencia (18,9%) y liquidez (114,8%) más altos de Europa.

A finales de septiembre, el patrimonio neto individual de Banca March se situaba en 1.071,6 millones de euros.