Colonial ha cerrado con éxito el aumento de capital anunciado a cierre del mercado de ayer por un importe efectivo de 416 millones de euros.

La operación ha consistido en la emisión de 42.847.300 de nuevas acciones ordinarias a un precio de emisión de 7,89 euros por acción, que supone una prima sobre la cotización del último cierre del 2,1%.

Esta ampliación de capital representa un 10,92% del capital social de Colonial antes de la emisión.

"Gracias al gran interés levantado en el mercado sobre la operación, Colonial ha colocado adicionalmente autocartera por valor de 78 millones de euros", ha indicado la compañía en un comunicado.

La emisión se ha realizado con cargo a aportaciones dinerarias a través de un procedimiento de colocación privada acelerada se ha suscrito por una base de inversores institucionales nacionales e internacionales.

El objetivo de este de capital es "reforzar los recursos propios de la Sociedad con el objeto de financiar la oferta pública voluntaria de adquisición de acciones sobre el 71,4% del capital de Axiare", ha agregado. Con esta ampliación y la emisión de deuda de 800 millones realizada hace una semana, Colonial asegura la financiación de la oferta sobre la socime Axiare. Colonial anunció el pasado 13 de noviembre la adquisición de un 13,3% del capital de Axiare, ampliando su participación a un 28,6% de esta sociedad.