La agencia de viajes online eDreams ODIGEO ha cerrado su primer semestre fiscal con un beneficio neto de 6,5 millones de euros, un 46% menos que el en mismo período de 2016. El beneficio neto ajustado, sin embargo, alcanza los 17,1 millones de euros, un 3% más que en 2016. Los ingresos, por su parte, crecieron un 6%, hasta los 254,5 millones de euros. 

Según la compañía, el rendimiento del primer semestre se vio atenuado "por la inversión acelerada en la transición a dispositivos móviles y por el cambio de nuestro modelo de ingresos, así como por la venta de nuestro negocio de viajes corporativos y paquetes turísticos".

eDreams estima que el impacto en reservas por la venta del negocio de viajes corporativos y paquetes turísticos es de alrededor de 149.000 reservas. Excluyendo este factor no recurrentes, las reservas aumentaron un 3%.

"Comenzamos a ver los frutos de las inversiones que hemos realizado para cambiar el modelo de ingresos, así como una evolución positiva en nuestra propuesta de paquetes dinámicos”, ha dicho el CEO de eDreams ODIGEO, Dana Dunne, que dice estar "satisfecho" con el rendimiento en esta primera mitad de año. Estos resultados, destaca la compañía, se deben a la estrategia que están impulsando "con buenos resultados en dispositivos móviles, aprovechando nuestra dimensión y oferta al cliente".

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de eDreams se situó en 42,9 millones de euros, un 14% menos, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) retrocedió un 18%, hasta los 32,9 millones de euros. No obstante, el Ebitda ajustado de la agencia de viajes 'online' creció un 8%, hasta los 58,7 millones de euros.