De derecha a izquierda, Juan José Bruguera, presidente de Colonial, y Pere Viñolas, consejero delegado, en la última junta.

De derecha a izquierda, Juan José Bruguera, presidente de Colonial, y Pere Viñolas, consejero delegado, en la última junta.

Empresas

Colonial aumenta capital en 338 millones para asegurar la OPA sobre Axiare

La operación se une a la emisión de 800 millones de euros cerrada la semana pasada.

28 noviembre, 2017 19:08

Colonial ha lanzado una ampliación de capital acelerada de 338 millones de euros con la que completará la estructura de financiación para costear la OPA que ha lanzado sobre la socimi Axiare.

Los socios de referencia de la inmobiliaria, entre los que figura el fondo soberano de Qatar y el grupo mexicano Finaccess, ya se han comprometido a aportar el grueso de la operación, un total de 300 millones de euros.

De esta forma, Colonial sólo tendrá que recabar en el mercado los alrededor de 38 millones restantes, a través de la operación de carácter acelerado, lanzada al cierre de mercado y que se dirige a inversores cualificados, según informó la compañía.

Los accionistas suscribirán su parte de la ampliación de 7,89 euros por acción, precio un 2,1% por encima del de 7,726 euros por título al que la inmobiliaria que dirige Pere Viñolas cerró la sesión de Bolsa de este martes.

Tras el cierre la ampliación, Colonial ya tendrá todo el esquema de financiación que diseñó para costear la OPA a Axiare, toda vez que la pasada semana cerró la emisión de bonos de 800 millones de euros.

Las dos operaciones reportarán a la inmobiliaria un total de 1.130 millones de euros, frente al importe de 1.033 millones que supone la operación.

La OPA se dirige al 71% del capital social de Axiare que aún no controla Colonial, dado que ya es su primer accionista con una participación del 28,7%.