Entrada a una de las tiendas de El Corte Inglés.

Entrada a una de las tiendas de El Corte Inglés.

Empresas

El Corte Inglés dispara un 30% sus ventas en el primer día del 'Black Friday'

El gigante de la distribución prevé que el impulso en las ventas se eleve este viernes gracias a los descuentos en moda y una mayor afluencia en sus centros comerciales.

24 noviembre, 2017 13:23

Noticias relacionadas

El Corte Inglés ha disparado un 30% sus ventas este jueves, respecto a la misma fecha del año anterior, coincidiendo con en el primer día de ofertas del 'Black Friday', impulsado por la electrónica y los juguetes, según han informado a Europa Press fuentes de la firma española.

En concreto, el gigante de la distribución en España celebra el 'Black Friday', con descuentos desde el pasado jueves al domingo, por sexto año consecutivo con ofertas de hasta el 40% que dan inicio a la campaña de Navidad.

En la jornada de ayer, las ventas se vieron impulsadas sobre todo por dos categorías, electrónica y juguetes, que registraron incrementos de más del 60% respecto al mismo día del año pasado, mientras que en la tienda 'online' de El Corte Inglés las ventas se dispararon un 70%.

La firma prevé crecimientos durante este viernes, fecha que se celebra oficialmente esta jornada de descuentos, impulsado sobre todo por la moda, ya que hoy celebra el 'Super Black Friday' con un descuento adicional del 25% en ropa, lencería, accesorios y calzado.

El pistoletazo de salida a las compras navideñas ha provocado que la afluencia a los centros comerciales se haya incrementado, como el caso del centro de Preciados, que registra afluencia de consumidores similares al primer día de rebajas.

Durante estos cuatro días, tanto los grandes almacenes como la web de El Corte Inglés contarán con descuentos y ofertas en más de 2.000 marcas, con unidades limitadas.

Además, el próximo lunes 27 de noviembre también se celebrará el Cybermonday, jornada de grandes ofertas sólo en Internet. La página web de El Corte Inglés ofrecerá también ese día descuentos y ofertas.