José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Empresas

Bankia ofrece 31.000M de préstamos preconcedidos en vísperas del black friday

Financia hasta 30.000 euros a un plazo máximo de 72 meses, que puede alargarse a 96 meses si es para comprar un coche.

21 noviembre, 2017 12:19

A días de que se inicie en España la época del año de mayor consumo con el ‘Black Friday' y las compras navideñas, Bankia pone a disposición de sus clientes particulares financiación al consumo por importe de 31.000 millones de euros.

Se trata de préstamos ya preconcedidos que los interesados pueden hacer efectivos en el momento que estimen oportuno, las 24 horas al día los siete días de la semana. Para ello disponen de los cajeros de la entidad, la 'app' de Bankia en móviles o tablets, el servicio de ‘Bankia on line' (oficina internet) y la red de oficinas de la entidad.

2,3 millones de clientes potencialmente beneficiados 

Actualmente más de 2,3 millones de clientes particulares de Bankia cuentan con este tipo de financiación para adquirir bienes de consumo. En lo que va de año ya se han formalizado más de 200.000 operaciones mediante los créditos preconcedidos.

Este tipo de préstamos aplica un tipo de interés desde 9%. Financia hasta 30.000 euros a un plazo máximo de 72 meses, que puede alargarse a 96 meses si la finalidad es la compra de vehículo.

Adicionalmente, cerca de 300.000 clientes tienen preconcedida la Tarjeta Flexible, que pueden contratar por Bankia online o por la app Bankia. La misma permite a su titular pagar todos los meses la cuota fija que elija, que deberá estar entre el 4% y el 30% del límite de crédito de la tarjeta. Además, podrá modificar la cuota cuando lo desee. Quienes contraten este medio de pago hasta el 31 de diciembre tendrán un 5% de descuento en grandes superficies.

Para quienes quieran financiar la adquisición de bienes que favorezcan la eficiencia energética, la lucha contra el cambio climático y el crecimiento sostenible, como vehículos ecológicos o electrodomésticos bajo consumo, Bankia cuenta con el Préstamo Sostenible, que aplica un tipo de interés nominal del 6% fijo y no cobra comisión de apertura.

Durante los primeros nueve meses del año, las formalizaciones de crédito al consumo crecieron a un ritmo del 19,6%, lo que ha permitido a Bankia ganar 31 puntos básicos de cuota de mercado en nueva producción, hasta situarse en el 5,91%.