José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica.

José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. Gtres

Empresas

Telefónica entra en el mercado convergente 'low cost' a través de Tuenti

Ofrece fibra personalizable, sin compromiso de permanencia, y a partir de 36 euros al mes.

21 noviembre, 2017 11:29

Telefónica ha presentado este martes las primeras tarifas de fibra óptica de su filial Tuenti, a partir de 36 euros al mes, un lanzamiento con el que la operadora de telecomunicaciones entra el mercado de las ofertas convergentes 'low cost'.

En un comunicado, Tuenti informa de que ha puesto a disposición de todos los clientes una oferta de fibra "sencilla, digital, personalizable, sin compromiso de permanencia, con la calidad de Telefónica, y a partir de 36 euros al mes".

En concreto, a partir de este martes el cliente podrá contratar por 36 euros al mes Fibra Tuenti LOL, con 50 Mbps simétricos de fibra y móvil con 1,5GB de datos y llamadas a 0 céntimos el minuto. Además, como todas las tarifas de Tuenti, incluye llamadas de voz digital ilimitadas.

Por su parte, con Fibra Tuenti FAV el usuario tendrá también 50 Mbps de fibra, 3GB de datos para el móvil y 0 céntimos el minuto para las llamadas de móvil, además de llamadas de voz digital ilimitadas, por 40 euros al mes.

En ambos casos, por 10 euros más al mes el cliente podrá contratar 300 Mbps simétricos de fibra y disfrutará además de todas las llamadas ilimitadas desde el móvil. De esta manera, Fibra Tuenti LOL tendrá un precio de 40 euros y Tuenti FAV de 50 euros con fibra de 300 Mpbs.

Telefónica afirma que cuenta "con la mejor infraestructura de banda ancha fija y la de mayor despliegue del mercado nacional", con más de 18,6 millones de unidades inmobiliarias a 30 de septiembre de 2017, y la pone ahora a disposición de Tuenti "para conformar en el mercado una propuesta de fibra complementaria a la que ya se ofrece a los clientes desde Movistar".

Con este lanzamiento, la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete da finalmente el paso de entrar en el mercado de las ofertas convergentes 'low cost' en línea con lo que han hecho Vodafone con Lowi y Orange con Amena para competir con las ofertas del grupo MásMóvil, que incluye a Yoigo y Pepephone.

El lanzamiento de la oferta de fibra se produce después de que este lunes Tuenti incrementará de forma gratuita los datos de sus tres tarifas a todos sus clientes de contrato y prepago (LOL, OMG y WTF) y anunciara la creación de una cuarta oferta denominada FAV.