Juan José Hidalgo, presidente de Globalia.

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia. EFE

Empresas

Barceló se queda con las agencias Halcón Viajes de Globalia en Portugal

Globalia tiene 60 agencias en el mercado luso, 40 de ellas en franquicia. 

20 noviembre, 2017 15:13

Globalia deja su negocio de agencias minoristas en Portugal. El grupo que preside Juan José Hidalgo ha informado este lunes que, dentro de los acuerdos estratégicos que están realizando con Ávoris, la división de viajes del grupo Barceló, han decidido que su red de agencias de Halcón Viajes en Portugal se integre en Ávoris.

Actualmente, Halcón Viajes Portugal cuenta con una red de 60 oficinas, 40 de ellas franquicias, con una plantilla de 54 empleados. La compañía llegó a Portugal con Halcón Viajes y Travelplan en 1999. En España, la marca de agencias de Globalia tiene 1.050 oficinas. En 2016 alcanzó una cifra de negocio de más de 1.100 millones, según Globalia. 

Esta operación está en línea con el plan de expansión que Barceló tiene para Ávoris. El consejero delegado de la división de viajes, Gabriel Subías, afirmaba recientemente que el grupo tiene planes claros de crecimiento y que, para ello, contemplaba tanto la adquisición de touroperadores para entrar en un mercado como sumar oficinas propias de forma orgánica. Ávoris tiene también la vista puesta en el mercado latinoamericano, especialmente México, Colombia y Argentina. En España, el grupo adquirió Special Tours a finales de 2015 y el touroperador Catai hace un año.

A principios de este mes, Ávoris llegó a un acuerdo de 'joint venture' con Globalia para operar su marca mayorista Latitudes. Con este acuerdo, la división de viajes de Barceló se hará cargo también de la distribución de la la actividad de grandes viajes de Globalia "exclusivamente en aquellos destinos de larga distancia donde no opera Air Europa", lo que deja fuera Asia y África. La decisión de Globalia está encaminada a potenciar los destinos donde opera su aerolínea.

La noticia se conoce horas después de que la hotelera NH confirmara al regulador haber recibido una oferta de fusión por parte de Barceló. En una carta enviada al presidente del consejo de administración de NH, Alfredo Fernández Agrás, el grupo mallorquín destaca su interés en unir ambas compañías al considerarlo "una transacción de gran sentido estratégico" y "una oportunidad única para crear valor". Según la propuesta, Barceló se quedaría con el 60% del grupo resultante