Empresas Como leones

Como leones

20 noviembre, 2017 01:38

Jesús Alonso mantiene la millonaria apuesta de Ford por España

Ejemplar presidencia la de Jesús Alonso al frente de Ford España, donde ha conseguido un nuevo espaldarazo de la multinacional estadounidense a la fábrica de Almussafes (Valencia). En concreto, la compañía invertirá 750 millones de euros en la factoría para que fabrique el nuevo modelo de Kuga.

Empleando directamente a más de 8.000 personas en todas sus operaciones, la nueva inversión ayudará a fortalecer el empleo en Ford Valencia y garantiza la continuidad de su negocio. Sin ir más lejos, Kuga representa cerca del 50% de la producción de vehículos de Valencia. Esta nueva inversión eleva la suma total invertida en las operaciones de Ford en Valencia a alrededor de 3.000 millones de euros desde 2011. Y eso siempre es una gran noticia.

Conseguir que este nuevo modelo se fabrique en Valencia es el ejemplo de la buena gestión de Alonso, que llegó al puesto en agosto de 2016.  "Con esta aportación, nos vamos a convertir en una planta puntera ya que podremos ofrecer al mercado vehículos más inteligentes, más completos y más conectados", dijo este viernes Alonso. El futuro lo dirá pero, de momento, todo son aciertos.

La elección de Pablo Colio como CEO de FCC da la razón a Carlos Slim

Muy a su pesar, a principios de septiembre el magnate mexicano Carlos Slim tuvo que dar un volantazo en la mesa para acabar con la etapa de su amigo Carlos M. Jarque como consejero delegado de FCC. Y la elección de Pablo Colio, un hombre de la casa desde hace más de dos décadas, ha venido a darle la razón. La cierta desidia de Jarque durante casi dos años contrasta con el afán con que Colio ha tomado las riendas del grupo que, de manera no ejecutiva, preside Esther Alcocer Koplowitz.

Se ha puesto a trabajar sin descanso, con conexión permanente con el inversor azteca, y los resultados han empezado a llegar de manera. Apenas dos días después de su llegada, FCC Aqualia formaba, como integrante, de un consorcio, el contrato para acometer una depuradora en El Cairo (Egipto), un proyecto valorado en 320 millones de dólares.

Asimismo, a finales de octubre, Aqualia y FCC Construcción, junto a la gala Suez, resultaban seleccionadas para remodelar otra depuradora, en esta caso, en Bucarest (Rumanía), por 113 millones de euros. Y la semana pasada, FCC y CICSA -la división de infraestructuras de Carso, el grupo controlado por Slim- resultaban ganadores para la ampliación a seis carriles de la carretera Interamericana entre La Chorrera y Santa Cruz, en Panamá, por 543 millones de dólares.

Ahora en portada

TVE cancela el programa de Carlos Herrera por baja audiencia

TVE cancela el programa de Carlos Herrera por baja audiencia

Anterior
Jorge Parladé (CNA) y Guillermo Fernández Vidal (Ezentis).

A los leones

Siguiente