El presidente de Naturhouse, Félix Revuelta, ha reforzado ligeramente su participación en Naturhouse hasta alcanzar el 74,79%, según ha señalado la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El millonario se ha hecho con 4.980 acciones de la firma por valor de 20.418 euros en una operación llevada a cabo este jueves, y que gracias a la cual pasa a tener 44,87 millones de títulos de la compañía.

El grupo Naturhouse registró una facturación de 75,1 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 1,9% menos que en el mismo periodo del año anterior. Esto se debió a una caída del 8,9% en Polonia, que "sigue inmersa en un proceso de transición del management que está durando más de lo previsto", y a un descenso del 6,5% en Italia, que ha seguido mostrando síntomas de debilidad. La compañía afirma que está "implementando las medidas necesarias de marketing y personal para devolverla al crecimiento en los próximos trimestres".

En todo caso, las buenas noticias vinieron de dos de sus mercados principales. Francia, que supone algo menos de la mitad de toda la facturación, creció un 1,1% en ventas, hasta 32,3 millones, mientras que España registró un crecimiento del 1,5%, hasta 15,2 millones.

El beneficio de explotación (Ebitda) cayó un 5,6% debido a la expansión en los nuevos países (Alemania, Reino Unido, EEUU, Lituania y Croacia). Descontando este efecto, habría registrado un crecimiento del 1,2%. España sí mejoró considerablemente su Ebitda, hasta los 4.845 millones.

El beneficio neto cayó un 6,1%, hasta 17,7 millones, como consecuencia de todo lo anterior. 

Noticias relacionadas