Fotograma de La LEGO Ninjago película.

Fotograma de La LEGO Ninjago película.

Empresas

Lego aterriza en Madrid con una tienda física en la antesala de la Navidad

Se trata de su primer establecimiento en nuestro país, se inaugurará el 21 de noviembre. 

15 noviembre, 2017 11:07

Noticias relacionadas

Lego ha desembarcado en España en la antesala de la campaña navideña con la apertura de su primera tienda física, ubicada en el madrileño centro comercial La Vaguada, según ha informado la multinacional danesa.

La inauguración oficial del establecimiento tendrá lugar la próxima semana, el 21 de noviembre, y correrá a cargo del director general para España, Portugal y Francia de Lego, Niels Jorgensen, y del responsable en España de la firma, Cesar Ridruejo.

Lego celebró el pasado mes de agosto 85 años de juegos y creatividad para niños y mayores. Durante su trayectoria, este grupo ha evolucionado desde el pequeño taller de un carpintero hasta una empresa moderna e internacional que marca tendencia en juguetes y entretiene a personas de todo el mundo.

Una empresa con historia

Sus famosos ladrillos forman parte del sistema Lego, lo que significa que pueden combinarse fácilmente de innumerables maneras y reconstruirse con la misma facilidad. Ya sea jugando con un coche, un avión o los propios ladrillos, estos productos llevan aparejados valores como la creatividad, la diversión o el aprendizaje.

Lego contabilizó un beneficio neto de 455,6 millones de euros durante el primer semestre de 2017, lo que representa un retroceso del 3% respecto al periodo equivalente del año anterior.

Por su parte, los facturación total del grupo descendió también hasta un 4,8% y se situó así en 2.008 millones de euros. Se trata de la primera vez en una década que las ventas de Lego se reducen.