El presidente de Telefónica de España, Luis Miguel Gilpérez, y el responsable de The Walt Disney Company para España y Portugal, Simon Amselem, presentarán este viernes su nuevo plan estratégico, que continúa con el que alcanzaron en 2015 para contenidos relacionados con Star Wars.

Bajo el ingenioso lema La fuerza de la Alianza, que recuerda de forma inequívoca a la saga galáctica creada por George Lucas, la compañía anunciará su nuevo acuerdo. Según se deduce de la convocatoria del anuncio, el acuerdo incluirá contenido al menos de marcas como Star Wars, Disney y Pixar. Pero una de las claves de la rueda de prensa será descubrir si éste también contemplará la explotación de los superhéroes de Marvel.

El nuevo acuerdo con Movistar se produce, además, en un entorno de distanciamiento de intereses entre Netflix y Disney. Esta última anunciaba, recientemente, que en EEUU comercializaría sus propios contenidos en una plataforma propia. 

Una galaxia muy, muy lejana

En 2015, Amselem presentó con Telefónica un acuerdo estratégico para llevar el mundo de Star Wars a sus clientes. Fue un pacto que ambas compañías valoraron muy positivamente y que entronca perfectamente con la estrategia de Movistar+ de ofrecer contenidos de valor añadido y diferenciados para sus clientes. En esta ocasión, Gilpérez también estará presente en la presentación, lo que hace pensar en una alianza de mayor calado.

Si se replica el anterior acuerdo, veremos a Telefónica lanzando programas de producción propia, resucitando el canal pop-up Movistar+ Star Wars y estrenando en su plataforma Los Últimos Jedi, el Episodio VIII de Star Wars, pocos meses después de que llegue a las salas, el 15 de septiembre.

De esta forma, es previsible que ambas empresas colaboren en distintas acciones de marketing, eventos, campañas de comunicación así como otras iniciativas para clientes de Movistar+ para lo que queda de año y, al menos, 2017.

Noticias relacionadas