Jaime Rodríguez, responsable de Blablacar en España.

Jaime Rodríguez, responsable de Blablacar en España. Moeh Atitar

Empresas Transporte

Blablacar declara 1,2 millones de ingresos en el año de su batalla con Confebus

La compañía mantiene su estructura fiscal con la matriz en Francia y la filial española llevando a cabo tareas de marketing y promoción. Pagó apenas 18.000 euros de impuesto de Sociedades.

13 noviembre, 2017 12:11

La filial española de Blablacar declaró apenas 1,2 millones de euros de ingresos durante el ejercicio en el que mantuvo la batalla judicial con Confebus tras la denuncia por competencia desleal. La sociedad, Comuto Iberia, pagó apenas 18.000 euros de impuestos por sus beneficios.

Estas cifras, plasmadas en las cuentas recién presentadas en el Registro Mercantil y a las que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, representan un crecimiento en ventas del 33% respecto a los 899.000 euros que declaró en el ejercicio anterior.

Durante el ejercicio, la compañía logró unos beneficios netos de 78.000 euros, por lo que pagó 18.000 euros por Impuesto de Sociedades. 

La compañía mantiene su estructura fiscal con sede en Francia, donde se ubica su matriz y la que factura las comisiones cobradas al conductor que utiliza su plataforma para compartir viaje. La filial española, que cerró con un equipo de una decena de personas, lleva a cabo tareas de marketing y promoción. La totalidad de los ingresos declarados se facturaron a esa matriz gala.

¿Ha recibido alguna inspección fiscal? Al menos, de acuerdo a su memoria anual presentada en el Registro, no ha habido investigaciones por parte de la Agencia Tributaria española.

Por su parte, su rival directo en España, Amovens, cerró ese mismo año con apenas 73.000 euros de ingresos y unas perdidas de 280.000 euros.