Empresas A los leones

A los leones

13 noviembre, 2017 00:40

La semana negra de Técnicas Reunidas y Juan Lladó

Técnicas Reunidas cerró la jornada del viernes con un desplome que dejó la acción en 23,3 euros, su precio más bajo en más de cinco años, tras una advertencia sobre sus resultados, un profit warning en el que reconoció que no cumplirá con sus objetivos para 2017 y 2018 en un año “complicado” y en el que se han visto afectados por “factores extraordinarios e imprevistos”

La cotización de la compañía lleva cayendo desde julio, y el beneficio neto registró una caída del 45,1% entre enero y septiembre, hasta los 55,7 millones. Por más que las ventas se elevasen casi un 13%, el beneficio bruto de explotación se dejó un 32%, hasta 104,7 millones.

Uno de los grandes problemas está en la cartera de pedidos del grupo, que en septiembre ascendía a 8.517 millones, un 16% menos que en el mismo periodo del año anterior. La compañía no cree que vaya a alcanzar niveles de carga de trabajo óptimos hasta mediados de 2018, pero los analistas se mantienen bastante optimistas y siguen creyendo que el precio objetivo debería estar muy por encima de los 30 euros.

Técnicas Reunidas sigue dependiendo, en buena manera, de los contratos en Arabia Saudí y otros países de Oriente Próximo. La compañía acaba se ha adjudicado tres de los ocho proyectos adjudicados en un contrato con la petrolera saudí Aramco valorado en total en 4.500 millones de dólares (3.868 millones de euros). Pero los retrasos siguen haciéndoles penar.

José Manuel de Paco no logra que la pionera Dreivip levante el vuelo

DreiVip, el primer club de venta privada por Internet en España, ha entrado en concurso de acreedores y ha acrecentado las dudas sobre un sector que experimenta un cambio brusco que ha quedado clara después del cierre, por parte de Amazon, de su competencia, BuyVip.

Este tipo de clubes de venta ofrecen a socios inscritos promociones flash con descuentos de entre el 20% y el 90%. DreiVip llegó a su techo de crecimiento hace un lustro, con ventas de 11,5 millones, y desde entonces fue reduciéndose paulativamente.

José Manuel de Paco es su consejero delegado desde 2008, y cuenta con otras empresas bajo su ala. Según datos del Registro Mercantil consultados por EL ESPAÑOL, sigue siendo el consejero delegado de otros dos sitios de comercio electrónico, Frescabarna -dedicado a los productos frescos en Barcelona- y la empresa de calzado y marroquinería Brandsday.

Ahora en portada

Chiquito de la Calzada ya fue Conde Brácula...

Campofrío pide a Felipe VI que nombre Conde Mor a Chiquito de la Calzada

Anterior
Fede Segarra (Damm) y Mariano Silveyra (Cabify).

Como leones

Siguiente