El gimnasio ‘de la jet’ de Bruno Entrecanales se reorganiza en plenas pérdidas

El gimnasio ‘de la jet’ de Bruno Entrecanales se reorganiza en plenas pérdidas

Empresas

El gimnasio ‘de la jet’ de Bruno Entrecanales se reorganiza en plenas pérdidas

Unifica en una sola sociedad la gestión del Reebok Sports Club de Serrano y La Finca en Madrid.

11 noviembre, 2017 01:19

El Reebok Sports Club es uno de los gimnasios más exclusivos de Madrid. Sin embargo, y pese al glamour de personajes que entrenan entre sus paredes, las cuentas no terminan de cuadrar. La crisis se ha cebado en los últimos ejercicios con la empresa que lidera Bruno Entrecanales, hermano del presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales.

Junto a Bruno Entrecanales, al que muchos llaman el ‘bohemio’ de la familia, están en esta cadena el piloto Carlos Sainz y su hermano Antonio; que son los licenciadores de las máquinas de Reebok.

Así que en ese rosario de pérdidas acumuladas la compañía anunciaba hace unas semanas que la Junta de Accionistas ha decidido reorganizar societariamente el negocio. Hasta ahora, dos sociedades se ocupaban de la gestión: Alfabeto 98, S.A. que era la responsable del Reebok Sports Club de Serrano; y ASL Fitness, S. L. que era la principal accionista de la primera y, al mismo tiempo, tenía en su haber los números de La Finca; el segundo gimnasio de la firma en la capital.

Fusión empresarial

A partir de ahora, y según se registró en el BORME el pasado 17 de octubre, ASL Fitness ha absorbido a Alfabeto 98, con lo que -a partir de ahora- ambos gimnasios operarán bajo un mismo nombre y bajo una misma sociedad. Con la fusión de ambas entidades, se crea una sociedad que tendrá una cifra de negocio superior a los 13 millones de euros

Una reorganización que llega mientras terminan de presentarse en el Registro Mercantil las cuentas del ejercicio 2016. Con ellas se podrá comprobar si los planes adoptados durante el pasado año para volver a beneficios han servido o si, por el contrario, las pérdidas registradas en los últimos cursos se mantienen.

Según las últimas cuentas presentadas, correspondientes al ejercicio 2015, el Reebok Sports Club de Serrano registraba unas pérdidas de 125.115 euros; unas cifras bastante mejores que los números rojos de 700.000 euros registrados en 2014. En ese resultados la firma que lidera Bruno Entrecanales aseguraba que este centro había registrado una caída en la cifra de negocios del 3,36% frente al año anterior.

Un plan de ahorro

Peor fueron las cosas en 2015 para la sede de La Finca. Los números rojos alcanzaron los 670.000 euros; duplicando las pérdidas del curso anterior. Ambas sociedades se vieron muy afectadas, según las memorias, por “la caída del consumo”; que había alterado las previsiones de nuevas altas y rotaciones de socios tanto en una sede como en la otra.

De hecho, la sociedad lleva incursa en un plan de ahorro desde hace dos años, para intentar recortar al máximo los gastos prescindibles; e incluso han tenido litigios legales con algunos de sus ex empleados, que confiaban tener resueltos en los meses pasados.

Reebok Sports Club nacía en el año 2.000 con la inauguración del centro de Serrano; cinco años más tarde abrían el centro de la Finca, una de las urbanizaciones más exclusivas de Madrid. Por sus instalaciones pasan, cada día, buena parte de los miembros de la ‘jet’ madrileña: desde empresarios a cantantes, pasando por periodistas o actores.