Coca-Cola European Partners obtuvo un beneficio neto de 749 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 40% respecto al mismo periodo de un año antes, según ha informado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, los ingresos contables de la embotelladora de Coca-Cola ascendieron a 8.400 millones de euros, un 28% más respecto a los 6.555 millones de euros registrados en el mismo período de 2016.

El beneficio operativo contable de este periodo se situó en los 1.062 millones de euros, lo que supone un incremento del 47,5%, mientras que el beneficio operativo en base comparable fue de 1.158 millones de euros.

Dividendo trimestral 

El consejo de administración de la compañía ha acordado repartir un dividendo trimestral de 0,21 euros por acción, que se hará efectivo el 4 de diciembre de este año para aquellos accionistas que lo sean a fecha de 20 de noviembre de 2017.

El consejero delegado, Damian Gammel, ha subrayado que la multinacional sigue centrada en "impulsar el crecimiento rentable de los ingresos, en ampliar su cartera y seguir invirtiendo en el negocio para capturar las oportunidades de crecimiento a largo plazo que tenemos por delante".

Mantiene sus perspectivas de crecimiento

La firma presidida por Sol Daurella mantiene sus perspectivas para el ejercicio que incluyen, en base comparable y considerando los tipos de cambio actuales, un crecimiento del beneficio por acción diluido en el entorno de entre un 2,10% y un 2,13% en comparación con los resultados de 2016.

La multinacional ha señalado que continúa trabajando para lograr su objetivo de un ahorro anual por sinergias de entre 315 millones de euros y 340 millones de euros para mediados de 2019.