La guerra del emoji y las hamburguesas tiene nuevos contendientes. En España, Burger King acaba de invitar a los máximos responsables en España de Google y de Apple a una clase magistral para "mostrarles el orden correcto de los ingredientes" y que puedan "decidir cómo será el nuevo emoji".

Los polémicos emojis de Google y Apple.

La polémica se produjo tras constatar que los emojis de hamburguesa de Google y de Apple no son idénticos, lo que generó la habitual polémica arderedes. El emoji de Mountain View coloca el queso por debajo de la hamburguesa y sobre la rebanada inferior. El de Cupertino sitúa la lechuga debajo de la carne.

Concretamente, Burger King invitará a la directora de Google España, Fuencisla Clemares, y al responsable de Apple España, Óscar Rodríguez.

"Dejaremos todo lo demás que estamos haciendo y abordaremos el lunes si podemos llegar a un acuerdo para hacer esto de la forma adecuada", subrayaba, bromeando, el CEO de Google, Sundar Pichai

Lo más paradójico de esta propuesta es que tampoco hace falta una clase. Burger King, en sus propias fotos promocionales, deja claro que su hambuguesa ideal empieza con carne, sigue con queso y sitúa por encima los distintos ingredientes, con la lechuga arriba del todo. 

En su cuenta global de Twitter, Burger King ha colgado una versión del emoji que pone acento en la parrilla pero que reproduce este mismo orden de ingredientes.

McDonald´s, a través de su filial india, se metió también en la polémica señalando que, mientras sea en sus franquicias, lo mismo les da el orden de los elementos en el emoji. Si bien su Big Mac coincide con Apple en llevar lechuga en la base de la hamburguesa. Aunque, todo hay que decirlo, no lleva tomate.

La irrupción de Snapchat

Frente a los grandes colosos, la aplicación Snapchat reaccionó a la polémica creando una hamburguesa bailarina para su aplicación de realidad virtual. 

Se parece más a la propuesta de Burger King, ya que tiene la lechuga en la parte superior. Pero coincide con el Big Mac en que lleva dos piezas de carne. Propone, además, el tomate encajado entre ambos filetes.

¿Tu empresa cree que tiene la fórmula perfecta de la hamburguesa? Compártela con nosotros en empresas@elespanol.com o, a través de Twitter, en @empresas_ee.

Noticias relacionadas