José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Bankia.

Empresas

Goirigolzarri: Es pronto para hablar de despidos tras la fusión Bankia-BMN

El presidente de Bankia asegura que es prematuro analizar la dimensión de la futura red comercial. 

3 noviembre, 2017 12:21

El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, considera que aún es pronto para saber su la fusión con Banco Mare Nostrum (BMN) implicará una disminución de la red comercial o de plantilla de la entidad resultante.

Tras un encuentro con el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, al que también ha acudido el presidente de BMN, Carlos Egea, Goirigolzarri ha señalado que, en el marco del proceso de fusión, aún no se ha analizado la dimensión de la futura red comercial, ni de la plantilla.

Según ha explicado el máximo dirigente de Bankia, el proceso de fusión "no ha llegado a esos análisis", si bien ha defendido que la operación va a ser "muy positiva" para la Región de Murcia, que será "extremadamente importante" para la entidad.

En este sentido, ha subrayado que desde Bankia se puede aportar una "gran solidez financiera", lo que redundará en la "capacidad de financiación y de apoyo" a los empresarios de la región, y ha mostrado su intención de dar "un mejor servicio" a los usuarios, "el objetivo final de la fusión".

Además, ha reiterado que la fusión cumple con el calendario previsto, por lo que la operación culminará entre finales de 2017 y 2018.

Respecto a las consecuencias del desafío soberanista en Cataluña, Goirigolzarri aseguraba que "no favorece ni a Bankia ni a nadie". Calificaba la situación como un "problema" que "cuanto antes se termine, será bueno para todos los agentes económicos y para la economía en general", así como para Bankia.