Tous, la popular marca de joyería famosa en todo el mundo, se ha posicionado en el conflicto catalán después de que casi 2.000 empresas hayan abandonado Cataluña por la incertidumbre política y económica. Lo ha hecho su propia presidenta, Alba Tous, en una breve carta enviada a todos sus trabajadores.

"Queremos trasladarte que tanto Tous, como mi familia y yo misma representamos una marca con vocación internacional, española y catalana, de corazón. Nos sentimos orgullosos de nuestros orígenes... No dejéis que nadie os diga que no somos una marca española, orgullosa de serlo y de llevar nuestros orígenes a las tiendas Tous ubicadas en todo el mundo", indica la carta.

"Nuestro más preciado embajador de marca"

"Somos conscientes de que vivimos momentos complejos, que seguramente habrán trasladado más dificultad a vuestra tarea diaria y somos también conscientes de que eres, junto al resto de tus compañeros, nuestro más preciado embajador de marca". El mensaje fue entregado a los directores de tienda, quienes a su vez lo han trasladado a toda la plantilla. 

Con este mensaje Tous sale al paso de los rumores que les identificaban con el independentismo. De hecho, su propia presidenta apareció en una fotografía junto al expresident Carles Puigdemont, el exmandatario del FC Barcelona Joan Laporta y la periodista Pilar Rahola.

Tous es una de las empresas españolas más internacionales con más de 500 tiendas en todo el mundo. El año pasado reforzó su presencia en mercados estratégicos como Rusia, Estados Unidos o Japón.