Empresas RESULTADOS ENERO-SEPTIEMBRE

Amadeus gana 846,7 millones de euros tras la consolidación de Navitaire

Los ingresos del proveedor de servicios turísticos subieron un 8,9% entre enero y septiembre, hasta los 3.686,6 millones de euros.

El grupo Amadeus logró un beneficio ajustado de 846,7 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 14,7% más con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó este viernes el proveedor de servicios turísticos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A este crecimiento contribuyeron, según la compañía, unos "sólidos" resultados de explotación en los negocios de distribución y soluciones tecnológicas, el efecto de la consolidación de Navitaire -adquirida a finales de enero de 2016- y un "leve efecto" cambiario positivo en los ingresos y el Ebitda en el acumulado anual.

Crecen los ingresos y las reservas aéreas

Los ingresos de Amadeus subieron un 8,9% entre enero y septiembre, hasta los 3.686,6 millones de euros, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) se incrementó un 10,1%, hasta registrar 1.466,3 millones de euros.

Durante los nueve primeros meses del presente ejercicio, las reservas aéreas totales a través de agencias de viajes crecieron un 6%, hasta 434,4 millones, mientras que los pasajeros embarcados se elevaron un 19,4%, hasta los 1.228,1 millones.