El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.

El consejero delegado de eDreams, Dana Dunne.

Empresas

eDreams cuelga el cartel de 'se vende' y analiza ofertas de compra

La compañía es controlada por Permira y Ardian. Además, ha reevaluado sus objetivos de ebitda de cara a los próximos ejercicios. 

2 noviembre, 2017 09:24

Noticias relacionadas

eDreams analiza diversas ofertas de compra por la compañía. Así lo ha asegurado la agencia de viajes on-line a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Un comunicado en el que asegura que "evalúa y analiza varias opciones estratégicas, incluido un cambio de accionistas principales", sentencia. 

Para ello, la compañía ha contratado como asesor a Morgan Stanley, que se ocupará de analizar el nuevo proceso estratégico que debe continuar la empresa. Al parecer hay "muestras de interés recibidas por parte de inversores potenciales", lo que ha hecho que el consejo de administración se haya planteado estudiar distintas opciones. 

Unas propuestas de inversión -aun en un estado muy inicial- que llegan, asegura el comunicado, tras el "renovado enfoque estratégico, el éxito operativo y el fortalecimiento" de la posición financiera de eDreams

En este momento los principales accionistas de la compañía son dos fondos de capital riesgo: Permira, que cuenta con el 29,6% de la empresa y Ardian, que tiene el 17,3%. El 1,4% pertenece a los miembros del board y el 51,6% del capital es flotante en bolsa.

Revisa objetivos económicos

Un anuncio que llega en el momento en el que su consejo de administración ha anunciado una revisión de sus objetivos económicos. De cara al ejercicio 2018 la agencia de viajes asegura que el ebitda ajustado se situará entre los 116 millones y los 120 millones de euros, frente a los 113 millones -117 millones previstos inicialmente.

También modifica el ebitda ajustado a largo plazo, para situarlo en una horquilla de entre 130 millones y 145 millones, frente a los 125 millones - 140 millones anteriores. Y ello pese a que en el primer trimestre del ejercicio fiscal, finalizado el 30 de junio, registró pérdidas de 6,9 millones de euros.