El inversor George Soros, accionista mayoritario de la socimi Hispania.

El inversor George Soros, accionista mayoritario de la socimi Hispania. Sean Gallup Getty Images

Empresas

Hispania pospone la venta de oficinas por la incertidumbre en Cataluña

La socimi, controlada por George Soros, busca vender 25 inmuebles para obtener unos 1.000 millones de euros

31 octubre, 2017 18:56

La socimi Hispania, controlada por el magnate estadounidense George Soros, ha decidido posponer el proceso de desinversión de activos de la cartera de oficinas hasta el primer trimestre de 2018, a la vista de las actuales circunstancias de incertidumbre en Cataluña.

El citado proceso se enmarcaría dentro de la estrategia de puesta en valor, anunciada el pasado mes de febrero, consistente en la venta de todos sus activos -de manera individual o agrupados en carteras) y en la consecuente distribución entre sus accionistas de los fondos netos provenientes de dichas ventas.

La empresa, presidida por Rafael MIranda, asegura que, a medida que dichos procesos de desinversión vayan cerrándose, sus términos serán objeto de comunicación al mercado mediante el oportuno hecho relevante.

En el caso de la venta de los 25 edificios de oficinas, que suman una superficie bruta alquilable de 186.745 metros cuadrados, Hispania busca, a ser posible, un único inversor. A un precio de unos 5.000 euros por metro cuadrado, se podrían obtener unos 1.000 millones de euros.

El objetivo de esta masiva desinversión -a la que se unirá viviendas y hoteles- permitirá a los actuales accionistas repartirse unos 2.200 millones de euros, de los que Soros, por su 16,87% en Hispania, se llevará unos 350 millones. En torno a un beneficio neto de 150 millones.