Renfe ha adjudicado a Acciona el contrato de prestación de los servicios de atención al viajero, control de accesos, salas club y gestión de incidencias de las estaciones ferroviarias de Aragón, Valencia, Cataluña, Murcia, Navarra, País Vasco, Castilla la Mancha, Castilla León, Galicia, Asturias y Cantabria. El contrato, con una duración de dos años –prorrogables dos más-, tiene un importe total de 15,4 millones de euros.

Acciona se encargará de los servicios de tierra de 35 estaciones ferroviarias que reciben anualmente más de 150  millones de visitantes, incluyendo algunas de las más emblemáticas de la red ferroviaria española, como la barcelonesa estación de Sants, la de Joaquín Sorolla de Valencia y Delicias en Zaragoza. 

Check-in de viajeros y el control de acceso a los trenes

Los servicios adjudicados a Acciona incluyen el check-in de viajeros y el control de acceso a los trenes, la gestión de las salas club, los servicios de megafonía, los puntos de información al viajero y los servicios de atención de última hora al cliente. 

Este contrato consolida la relación entre Renfe y Acciona en la prestación de servicios auxiliares, ya que la compañía de infraestructuras también se encarga de la limpieza de instalaciones de Renfe en varios puntos de España como oficinas, talleres, flota de trenes y estaciones de Cercanías, además de otras dependencias, como almacenes y centros logísticos y venta de billetes en varias estaciones del territorio

Acciona ya trabaja con AENA, para quien lleva a cabo  el servicio de Chaquetas Verdes –información- del aeropuerto de El Prat y de Personal Shopper en el aeropuerto de Adolfo Suárez-Barajas. También en el ámbito de los servicios a viajeros,  Acciona cuenta con más de 20 años de experiencia en handling, con una cartera de clientes que supera las 100 compañías aéreas.