Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair, en una imagen de archivo.

Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair, en una imagen de archivo.

Empresas PRIMERA MITAD DEL AÑO FISCAL

Ryanair aumenta sus beneficios un 11% pese a la fuga de pilotos

La aerolínea de bajo coste registró un beneficio de 1.293 millones de euros en la primera mitad de su ejercicio fiscal finalizado el pasado 30 de septiembre.

31 octubre, 2017 10:12

Noticias relacionadas

Ryanair registró un beneficio de 1.293 millones de euros en la primera mitad de su ejercicio fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre, un 11% más con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando ganó 1.168 millones de euros excluidos extraordinarios.

En un comunicado, la compañía irlandesa señala estos resultados son positivos a pesar del período en el que están sufriendo "fallos materiales" en la sección organizativa de sus pilotos a inicios de septiembre.

Fuga de pilotos

Estos eventos desencadenaron la cancelación de parte de sus vuelos programados. "Estas difíciles y disruptivas decisiones llevaron rápidamente la puntualidad de nuestros vuelos del 90% al 99%", señala la aerolínea.

O'Leary celebró un incremento del 14% en ingresos por servicios complementarios y una caída del 5% en sus costes unitarios, y ha asegurado que el balance de la compañía se mantiene "fuerte".

Crece la facturación

La compañía incrementó un 7% su facturación en este periodo, hasta los 4.425 millones de euros, tras elevar su tráfico de pasajeros en un 11%, alcanzado así los 72,1 millones de viajeros transportados, frente a los 64,8 millones entre abril y septiembre de 2016.

Para la segunda mitad de su ejercicio, Ryanair anunció un descenso en su crecimiento previsto a tasas del 4%. "Como resultado, el tráfico anual bajará de 131 a 129 millones de viajeros", han señalado. También han adelantado descensos en las tarifas del entorno del 4% o 6%.

La previsión, de todos modos, depende de las reservas, así como de la ausencia de eventos de seguridad, huelgas o consecuencias negativas del Brexit.