Una sede de Ernst & Young en una imagen de archivo.

Una sede de Ernst & Young en una imagen de archivo.

Empresas SERVICIOS PROFESIONALES

EY contratará a más de 1.200 profesionales antes de junio de 2018

La mitad de estos fichajes serán recién licenciados en el marco de su política de atraer talento joven.

30 octubre, 2017 14:12

EY (Ernst & Young) incorporará a más de 1.200 profesionales de todas las categorías y en todas las líneas de servicio a lo largo de este ejercicio fiscal  que comenzó el 1 de julio de 2017 y terminará el 30 de junio de 2018. La firma tiene previsto que la mitad de estos fichajes sean recién licenciados. 

Según José Luis Perelli, presidente de EY en España, “la atracción del talento resulta fundamental para poder ofrecer el servicio más excepcional e innovador a nuestros clientes y continuar con nuestro exigente plan de crecimiento. La formación continua y la flexibilidad laboral, dos pilares básicos en nuestra Firma, seguirán contribuyendo positivamente al desarrollo de trabajos multidisciplinares que tan demandados son en el mercado”.

Federico Linares, Consejero Delegado de EY en España, explica que “EY es la Firma de servicios profesionales que más crece en el sector, con un aumento de la facturación del 30% en los últimos tres años. Este nivel de contrataciones contribuirá a seguir potenciando nuestro crecimiento y a consolidarnos como referentes en el mercado, el principal objetivo de nuestro plan estratégico EY #Ambiciona”.

Programa de desarrollo profesional

EY tiene en marcha procesos de selección en centros educativos -como el EY Challenge y el Young Tax Professional of the Year- y convenios con numerosas universidades y escuelas de negocio.

EY ofrece posibilidades de incorporación a los recién incorporados el Máster en Auditoría de Cuentas en colaboración con ICADE-Universidad de Comillas, Deusto y UPF, el Máster de acceso a la Abogacía en la Universidad Pontificia de Comillas y ESADE y el Máster en Consultoría de Negocio en la Universidad Carlos III de Madrid (entre otros).

La firma está también muy centrada en la actualización de los contenidos técnicos. Para ello, cuenta con programas de mentoring y couching como NextGen, una iniciativa de formación internacional orientada a aquellos profesionales que van a ser promocionados a la categoría de socio, el programa Develop your Talent, para profesionales senior a través de formación online y talleres de trabajo, y el Plan de Formación para Becarios, que persigue dotar a los profesionales en prácticas de las competencias básicas para el día a día en EY. 

Promoción del talento interno

La promoción del talento interno es otra de las aristas de la política de gestión del capital humano de la Firma. Anualmente, el 90% de los profesionales de EY progresa profesionalmente y más de un 45% promociona cambiando su categoría profesional, rol, funciones y responsabilidades. En este sentido, durante el pasado ejercicio fiscal (1 de julio de 2016 a 30 de junio de 2017) se realizaron alrededor de 600 promociones, 14 de ellas a la categoría de socio.