La patronal CEOE rechaza la declaración unilateral de independencia proclamada por el Parlament de Cataluña. Una decisión "ilegal" y que supone "una gravísima ruptura de la legalidad", según destaca la patronal en un comunicado. 

Una decisión que para la organización que lidera Juan Rosell "profundiza en la fractura social" que se vive en la región y que traerá "consecuencias muy graves" para los ciudadanos. 

Los patronos avisan de que habrá consecuencias tanto en los ámbitos socialeseconómicos, y que afectará "negativamente" a la confianza del mundo empresarial e inversor en Cataluña y en el resto de España.

Volverá la legalidad

Una situación ante la que la patronal ha decidido ponerse del lado del Gobierno, por lo que asegura que "respalda las medidas que vaya a adoptar el Gobierno para que se recupere la legalidad institucional en Cataluña y se restablezca la normalidad democrática". 

La intención de Rosell es convocar la semana que viene a todos sus órganos de gobierno para hacer un análisis de la situación, y llama a la "tranquilidad" de empresas y ciudadanos porque se muestra covencida de que el "Estado de Derecho restaurará la legalidad".

Noticias relacionadas