Alphabet está de celebración en los mercados.

Alphabet está de celebración en los mercados. Peter Power Reuters

Empresas

Alphabet se olvida de la Comisión Europea y su beneficio vuelve a batir récords

Google continúa como la unidad que mayores ingresos aporta. 

27 octubre, 2017 08:40

Noticias relacionadas

Alphabet, la matriz de Google, sigue batiendo récords. En el último trimestre ha conseguido un resultado de 15.682 millones de dólares, lo que supone casi un 11% más respecto al mismo período del año anterior. 

Los ingresos también suben de forma notable. Más del 22% hasta los 78.532 millones de dólares. Se trata del decimoquinto trimestre consecutivo en el que la compañía ha mostrado un crecimiento interanual de ventas de dos dígitos. Los ingresos por publicidad en Google -principal unidad operativa de Alphabet- representan la gran mayoría de los ingresos de la compañía.

Google, la clave

El buscador sigue siendo la principal fuente de ingresos de Alphabet. De los 27.772 millones de dólares logrados en el tercer trimestre, 27.470 millones corresponden a la unidad de búsqueda en Internet. Y de ellos, 24.000 millones provienen de la publicidad, que es la principal vía de ingresos para la empresa de Mountainview.

El apartado de otros ingresos, que incluye los 'otros negocios' como el coche autónomo, y otras innovaciones, que llegó a los 302 millones de euros en ingresos en el tercer trimestre, desde los 197 millones con los que contaba en el segundo. 

Con estas cuentas, Google se olvida por completo de los 2.420 millones de euros de multa que le impuso la Comisión Europea. De hecho, Alphabet ya la tuvo en cuenta en las últimas cuentas al anotarlo en ellas y anotarse una caída del beneficio del 1,5% en el primer semestre del año respecto al año anterior.