El ministro español de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

El ministro español de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos.

Empresas

Si la crisis catalana se solventa, se venderá otro paquete de Bankia este año

El ministro de Economía, Luis de Guindos confía en que la situación política va a "enderezarse" y considera que la volatilidad financiera que ha generado es causa del retraso.

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha afirmado este jueves que si se "solventa" y "endereza" la situación política en Cataluña se podría acometer la venta de otro paquete adicional de Bankia "antes de final de año".

Así lo ha señalado De Guindos en una entrevista en la Cadena Ser en la que el ministro ha explicado que el retraso en la venta de otro paquete de la entidad se ha producido por los "momentos de volatilidad" a nivel financiero registrados como consecuencia de la situación política en Cataluña ante el desafío independentista.

De Guindos ha afirmado que si esta situación se "solventa y endereza", algo de lo que está "convencido de que va a ser así", se podría producir la venta de otro paquete adicional de Bankia "antes de final de año".

Asimismo, ha asegurado que desde el Gobierno intentarán recuperar "lo máximo posible" en la venta del nuevo paquete y ha recordado que el Ejecutivo, a través del FROB, dispone de un 67% del capital social de la entidad, que es una empresa que "vale muchísimo dinero".

El ministro anunció a mediados de septiembre que el Gobierno se planteaba sacar a Bolsa un nuevo paquete de acciones de Bankia, que podría alcanzar entre el 7% y el 9% de la entidad.

En febrero de 2014, el FROB vendió entre inversores institucionales una participación del 7,5% del banco por un importe ligeramente superior a 1.300 millones de euros.