El Corte Inglés cuenta desde hoy con dos nuevos consejeros delegados que tendrán todo el poder ejecutivo. Se trata de Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa, que se ocuparán del negocio de los grandes almacenes; y de la parte corporativa y filiales, respectivamente.

Aunque ya se conocía la intención de efectuar los nombramientos, no ha sido hasta este miércoles cuando el consejo de administración ha dado luz verde a su aterrizaje como nuevos hombres fuertes del grupo de distribución.

Del Pozo y Nuño de la Rosa se ocuparán de llevar el día a día de la compañía con plenos poderes ejecutivos, según ha podido saber EL ESPAÑOL. Ambos reportarán directamente al consejo, que presidirá Dimas Gimeno.

Adaptar la estructura 

Un movimiento que busca modernizar, poco a poco, la estructura directiva de los grandes almacenes; pero también adaptarse a las normas del buen gobierno corporativo, según explican fuentes cercanas al consejo de administración de la compañía.

Es un paso más en un amplio proceso de cambios en el que está sumido el consejo de administración. Este mismo año se ha creado la Comisión de Auditoría, y está pendiente que se cree la de Nombramientos y Retribuciones.

Además, a mediados de este año se creaba una comisión ejecutiva, en la que se encuentra el presidente, Dimas Gimeno; y también varios de los consejeros del grupo: Marta Álvarez, Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echeverría.

Según explica El Corte Inglés en una nota de prensa, los cambios introducidos hoy buscan dotar de "mayor flexibilidad al grupo para afrontar una nueva etapa de crecimiento, y optimizar la gestión de las dos grandes áreas de la compañías". 

Unos cambios que llegan en plena fusión de El Corte Inglés con Hipercor, que se producía el pasado 30 de septiembre. Aunque la marca no desaparece, los centros comerciales tratan de buscar las sinergias que posibiliten el aprovechamiento de los espacios eliminando las duplicidades que se daban en los lugares donde ambas firmas coexistían.

Noticias relacionadas