Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial.

Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial.

Empresas INFRAESTRUCTURAS

Ferrovial aumentará su capital hasta 310,8 millones para pagar dividendo

Los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Ferrovial a un precio  de 0,404 euros.

Noticias relacionadas

Ferrovial aumentará su capital hasta un máximo de 310,8 millones de euros para hacer frente a su sistema de retribución al accionista denominado 'Ferrovial Dividendo Flexible', según ha informado este miércoles la compañía.

En concreto, los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Ferrovial a un precio fijo garantizado de 0,404 euros brutos, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Fórmula utilizada entre 2014 y 2016

Este sistema de retribución tiene por objeto ofrecer a todos los accionistas la opción, a su libre elección, de recibir acciones liberadas de nueva emisión, sin alterar por ello la política de la compañía de retribuir en efectivo a sus accionistas.

Se podrá optar, alternativamente, por recibir un importe en efectivo mediante la transmisión a la compañía (de no hacerlo en el mercado) de los derechos de asignación gratuita que reciban por las acciones que posean. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 45.

Ferrovial ha llevado a cabo esta fórmula durante los ejercicios 2014, 2015 y 2016. Durante el presente ejercicio, se ha utilizado también en sustitución de lo que hubiera sido el pago del dividendo complementario del ejercicio 2016. En esta ocasión, la ejecución del aumento de capital sustituye al que hubiera sido el tradicional pago del dividendo a cuenta del ejercicio 2017.