Sergio Oslé, nuevo responsable global de vídeo de Movistar

Sergio Oslé, nuevo responsable global de vídeo de Movistar

Empresas

Pallete elige a Sergio Oslé como nuevo responsable de la división de vídeo

El presidente de Telefónica encuentra a sustituto para Luis Blasco tras meses buscando al hombre ideal para ayudarle a competir con Netflix, o HBO.

24 octubre, 2017 22:01

Noticias relacionadas

José María Álvarez-Pallete llevaba meses buscando el perfil perfecto para liderar una división de vídeo que tiene a España como la joya de la corona. ¿El objetivo? Convertir Movistar+ en una generadora de contenidos capaz de competir de alguna forma con plataformas como Netflix, Amazon y HBO.

El elegido es Sergio Oslé, socio de McKinsey en la oficina de Madrid y profesor a tiempo parcial del MBA de Deusto. El directivo ha coliderado la consultora estratégica en el ámbito de las telecomunicaciones y de los medios de comunicación en la península.

Durante su etapa en McKinsey, asesoró a operadoras como Movistar en varios mercados y participó en la transformación integral de un gran operador asiático, así como en la definición de la arquitectura de red de nueva generación de varias operadoras integradas europeas.

Como no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta el historial de Álvarez-Pallete, Oslé es un convencido de la necesidad de la digitalización. En el informe de la consultora 'La reinvención digital: una oportunidad para España', del que es uno de los autores y que fue publicado el pasado julio, deja claro que España tiene la oportunidad de convertirse en líder digital europeo, pero alerta de que esta situación "no es eterna", por lo que "es necesario actuar antes de que el resto de países europeos tomen ventaja en la carrera digital".

Oslé es un tecnólogo que ha trabajado en múltiples documentos sobre el futuro de la tecnología que deben utilizar las operadoras de telecomunicaciones para llegar a los clientes.  Ingeniero de Telecomunicaciones por la UPV de Bilbao, completó su formación
con un MBA de la Stanford Graduate Business School donde, como dato curioso, podemos señalar que lideró su Media Club.

Una nueva estrategia

Está por ver si definitivamente su papel será o no supranacional -las fuentes no coinciden sobre cuál será su rol exacto y su relación con el presidente de Telefónica de España, Luis Miguel Gilpérez-. Tampoco está claro si su función le llevará también a coordinar también la actividad de vídeo de otras filiales, si bien parece razonable.

En los últimos tiempos, cuando estaba al frente Luis Blasco, amigo íntimo de César Alierta, la estrategia para España dependía completamente de la filial española y se había centrado en el mercado local.

Otro perfil que Álvarez-Pallete había barajado para funciones de Vídeo era el de José Velasco, presidente de Zebra Producciones, productora que hace un mes se ha fusionado con Veralia, la productora de Vocento.

En todo caso, la compañía tiene como reto hacer evolucionar una plataforma tecnológica a la altura de los nuevos tiempos y decidir sobre la estrategia actual de la compañía. Una de las piezas fundamentales en los últimos tiempos, que difícilmente vaya a cambiar, ha sido la creación de contenidos propios capaces de aportar valor a la compañía al margen de los costosos contenidos deportivos.

La noticia, que fue confirmada a EL ESPAÑOL por fuentes próximas a la operadora y al interesado, había sido adelantada por Hispanidad, que apunta que el nombramiento será global y se producirá en el Consejo de este miércoles, antes de la presentación de resultados del grupo.