Jeff Bezos presenta cambios en la plataforma de Amazon, 2013.

Jeff Bezos presenta cambios en la plataforma de Amazon, 2013.

Empresas

Amazon recibe 238 propuestas para acoger su segunda sede

Hay candidaturas de Estados Unidos, México y Canadá. 

23 octubre, 2017 20:34

Noticias relacionadas

El gigante del comercio electrónico Amazon ha recibido hasta 238 propuestas para albergar su segunda sede, Amazon HQ2, en América del Norte, en la que prevé invertir un total de 5.000 millones de dólares (4.256 millones de euros) y crear hasta 50.000 empleos, según informó en un comunicado.

En concreto, 54 Estados, provincias, distritos y hasta otros territorios de Estados Unidos, Canadá y México, han presentado sus candidaturas. De hecho, algunas incluso han ofrecido a Amazon miles de millones de dólares en exenciones fiscales si fueran elegidas.

Según apunta la agencia Reuters, Nueva Jersey propuso 7.000 millones de dólares (5.959 millones de euros) en créditos potenciales contra impuestos estatales si Amazon elegía Newark como ubicación de la sede. Amazon no ha informado sobre los beneficios fiscales propuestos por los aspirantes.

La compañía confirmó que tiene previsto anunciar su decisión respecto a la ubicación de Amazon HQ2 el próximo año, que asegura que tendrá la misma relevancia que su principal sede en Seattle (EEUU).

Todo ello mientras sigue la polémica sobre los envíos que ha comenzado a realizar en algunos países a través de Amazon Logistics