La fachada de un Carrefour, en una imagen de archivo.

La fachada de un Carrefour, en una imagen de archivo. Carrefour

Empresas

Carrefour se alía con Fitbit para pagar a través de su 'smartwatch'

La francesa se convierte así en el único 'retailer' que dispone de este nuevo sistema de pago en España.

Carrefour se ha aliado con Fitbit para ofrecer desde este lunes un nuevo sistema de pago de contactless a los clientes de la tarjeta Carrefour Pass Mastercard con el nuevo smartwatch de salud y fitness Fitbit Ionic, según ha informado la cadena de distribución en un comunicado.

En concreto, este dispositivo cuenta con el sistema Fitbit PayTM, una tecnología mediante la que se pueden realizar pagos automáticos a través de contactless, asociando previamente una tarjeta de crédito o de débito. Así, Carrefour se convierte en el único 'retailer' que dispone de este nuevo sistema de pago en España.

El smartwatch de Fitbit.

El smartwatch de Fitbit.

Con este acuerdo alcanzado con Fitbit, Carrefour es pionero en ofrecer nuevos sistemas de pago a sus clientes, ya que también fue el primer distribuidor nacional en ofrecer una solución global de pago móvil a todos los usuarios de la tarjeta Carrefour Pass.

"Libertad de elección" de sus clientes

Carrefour ha precisado que con estas acciones "democratiza el pago móvil", dando un paso más en su defensa de la libertad de elección de sus clientes, a través de un sistema que cualquier usuario puede utilizar sea del banco que sea y tenga el móvil que tenga, tanto dentro como fuera de la compañía.

Carrefour gestiona en España un total de 202 hipermercados, 117 supermercados Carrefour Market y más de 600 supermercados Carrefour Express, además de comercio 'online'.