Empresas Como leones

Como leones

23 octubre, 2017 02:25

Marcelino Fernández Verdes, el gladiador que quiere lograr Abertis

El consejero delegado de ACS y su filial alemana Hochtief capitanea el equipo que se prepara para luchar contra Abertis. La compañía de infraestructuras es líder en su sector, y es objeto de deseo también para los italianos de Atlantia, que pertenece a la familia Benetton.

El primer paso está dado. Una propuesta de 18.500 millones -muy por encima de lo esperado- que da idea de la seriedad de la propuesta. No se trata de mantener la españolidad de Abertis, se trata de conformar un grupo que controle el ciclo completo de las infraestructuras: proyectos, construcción y gestión.

Las rentabilidades ofrecidas son muy positivas para los futuros accionistas. La batalla acaba de comenzar, será larga, pero el mercado ha acogido positivamente la propuesta. Los italianos parecen estar dispuestos para contraofertar, pero Fernández Verdes tiene claro que aquí se juega el futuro del grupo de construcción y servicios.

Juan Urdiales lidera con acierto el cambio de ciclo en Jobandtalent

Jobandtalent es una de las 'startups' más golpeadas en los últimos años en España. La compañía, con decenas de millones recibidas en capital de varios fondos de inversión destacados, despidió a más de un tercio de la plantilla a finales del año pasado. El daño a la marca fue más que evidente. Levantarse de esta caída no iba a ser sencillo.

Ahora, un año después, la compañía ha recuperado el pulso con un nuevo modelo como ETT digital cuya implantación no estuvo exenta de dificultades. Durante el verano alcanzaron una facturación mensual de 5 millones de euros y esperan alcanzar los 8,5 millones a finales de año.

Juan Urdiales y su equipo han logrado revertir la situación. Pese a que queda mucho camino por recorrer, con un sector que se llena de competidores y que sigue teniendo la alargada sombra de los gigantes del sector como Randstad o Adecco, la recuperación es una buena noticia para un ecosistema de 'startups' que está necesitado de historias de compañías que, aun con serias dificultades, consiguen hacerse su hueco en el mercado.

Ahora en portada

Claus Grande y Felipe Benjumea

A los leones

Anterior
Las ventas de Port Aventura crecieron sólo un 6% en 2016, año récord en turismo

Las ventas de Port Aventura crecieron sólo un 6% en 2016, año récord en turismo

Siguiente