Xavier Gabriel, el dueño de la administración de lotería La Buixa d'Or, de Sort (Lleida).

Xavier Gabriel, el dueño de la administración de lotería La Buixa d'Or, de Sort (Lleida).

Empresas Distribución

La Bruja de Oro afirma que sus ventas han crecido un 275% tras salir de Cataluña

La administración de lotería asegura que la opinión pública ha premiado la decisión tomada por el propietario.

19 octubre, 2017 17:03

Noticias relacionadas

Los clientes han premiado la decisión de La Bruixa d'Or (La Bruja de Oro) de salir de Cataluña. Así lo cree el propietario de la administración de lotería de Sort (Lleida), Xavier Gabriel, que asegura que, desde que dio el paso de trasladar la sede social de todos sus negocios a Navarra y la sede fiscal a Madrid, sus ventas han crecido.

"La opinión pública premia la firmeza, decisión, coraje y valentía en sus palabras y determinación de Xavier Gabriel, propietario de La Bruixa d'Or", dice él mismo en un mensaje en su perfil de Linkedin.

En este sentido, apunta a que en los últimos cuatro días los pedidos vía web se han incrementado un 275%, lo que equivale, afirma, a 287.740 euros más que los mismos cuatro días del 2016.

"Muchas gracias a toda Catalunya y a toda España", dice Gabriel, al tiempo que agradece a los medios que se hayan hecho echo de la decisión.

"No nos va a afectar en las ventas"

En una entrevista con este medio, Gabriel aseguraba que se iba tras 15 días de amenazas y se mostraba convencido de que no iba a afectar a los resultados de la administración. "Respecto a las ventas no nos va a afectar; somos la administración de lotería que más vende del mundo", apuntaba.

Abertis, Sabadell, CaixaBank, Bimbo, Gas Natural, Codorníu, Planeta... Desde el 2 de octubre y hasta el día 17, casi 700 empresas habían tomado la decisión de Cataluña, motivados por la "inseguridad jurídica" que se vive en la Comunidad.

Muchas de ellas, como es el caso de Bimbo o Idilia Foods (Nocilla, Cola Cao), cambiaron su sede tras el discurso de Puigdemont el día 10 en la cámara catalana, cuando "suspendió los efectos" de la declaración de independencia.