"Defendemos la normalidad democrática en Cataluña para que las empresas vuelvan. Los trabajadores sufren una incertidumbre absoluta, que solo la han llevado Puigdemont, Junqueras, Forcadell", así de tajante se ha mostrado la ministra de Sanidad en Más de Uno, donde ha analizado las razones de la salida constante de empresas de la comunidad.

En este sentido, la ministra se ha atrevido a dar una cifra. "Las empresas se van porque sus accionistas ven cómo quizá en un día perdieron 4.000 millones de euros en cuentas bancarias en Cataluña", ha señalado, al tiempo que ha explicado que  "a lo mejor ven cómo sus proveedores en el resto de España tienen algún problema".

Este martes se ha conocido el dato de que un total de 691 empresas han trasladado desde el pasado 2 de octubre su sede social desde Cataluña a otras regiones de España, según ha detallado la directora de Registradores Mercantiles de España, Ana del Valle, quien ha resaltado que solo el pasado viernes cambiaron su domicilio social 92 entidades. El objetivo de dichas entidades, lograr una "seguridad jurídica".

"El mensaje de ilegalidad que están lanzando algunos en Cataluña está teniendo consecuencias ya", ha apuntado la ministra en alusión a datos económicos negativos para Cataluña como la fuga de empresas, la caída de las reservas hoteleras en Barcelona y en toda Cataluña o el descenso de la inversión allí en un 10%.

Noticias relacionadas