Una fábrica de Pastas Gallo.

Una fábrica de Pastas Gallo.

Empresas Distribución

Pastas Gallo tampoco espera al desenlance y sale de Cataluña

La compañía cambia su sede social a El Carpio (Córdoba), donde tiene su mayor fábrica.

17 octubre, 2017 10:14

Al igual que Codorníu, Pastas Gallo tampoco ha esperado a ver qué ocurre finalmente en Cataluña. La compañía, según ha confirmado este periódico, ha decidido cambiar su sede social de Granollers (Barcelona) a El Carpio (Córdoba), donde tiene su mayor fábrica. "Necesitamos operar en un ambiente de estabilidad", dicen desde la empresa que emplea a más de 400 personas.

"La definición de Cataluña en el entorno europeo comunitario es decisiva para nuestro posicionamiento, de cara a garantizar la seguridad jurídica y  los intereses de nuestros consumidores, clientes, empleados y accionistas", ha apuntado la empresa en un comunicado.

Pastas Gallo fue fundada por José Espona en 1946, mediante la adquisición de una fábrica de harinas en Rubí (Barcelona). En 1958, Espona compró la fábrica de El Carpio, que inicialmente era un molino, y que transformó, además, en fábrica de pastas. En poco más de una década, pastas Gallo se distribuía en más de 100.000 puntos de venta de toda España.

Un total de 691 empresas

Un total de 691 empresas han trasladado desde el pasado 2 de octubre su sede social desde Cataluña a otras regiones de España, según ha detallado este martes la directora de Registradores Mercantiles de España, Ana del Valle, quién ha resaltado que solo el pasado viernes cambiaron su domicilio social 92 entidades.

Del Valle ha indicado que entre el 2 y el 11 de octubre fueron unas 540 empresas las que comunicaron su traslado de sede social desde la región catalana a otros puntos de la geografía española y recordó que el pasado lunes 16 (al cierre del Registro de Barcelona), unas 59 compañías hicieron lo propio.