Lar España está a punto de dar el pistoletazo de salida a su último gran proyecto: el desarrollo de un parque logístico en Cheste. Para ello la socimi ha puesto ya en marcha la reorganización societaria que regirá el complejo; y está a la espera de las últimas autorizaciones para comenzar la urbanización y edificación de los terrenos.

Según ha podido saber EL ESPAÑOL, el grupo inmobiliario ya ha obtenido la autorización medioambiental correspondiente y está a la espera de recibir la aprobación urbanística para comenzar las obras.

Hablamos de un terreno en el que se ubicarán distintas plataformas. La superficie máxima alquilable será de 122.000 metros cuadrados. Está previsto que la inversión total ronde los 16 millones de euros, según medios especializados.

La sociedad

La totalidad de las naves se destinarán a alquiler; y se dedicarán a actividades de logística, crossdocking -cambios de plataformas- y permitirá incorporar megacamiones, dada la cercanía que tiene con la A-3 y la amplitud que tienen esos viales.

El proyecto de la socimi en Cheste estará controlado por la sociedad Lar España Inversión Logística IV, S.L. Una compañía creada ex profeso para este activo, y que el pasado 4 de octubre inscribía en el Registro Mercantil su nueva estructura organizativa.

Al frente de ella estará como presidente Miguel Pereda, consejero dominical de la matriz; y como vicepresidente Jon Armentia, director corporativo de Lar España. Se trata del sexto activo logístico con el que cuenta la Socimi (dos en Valencia y cuatro en Guadalajara, que suman un total de 77 millones de euros).

Cheste, el gran eje de las mercancías

Este nuevo activo se va a instalar en el llamado Polígono Ciudad Circuito, con el que la localidad valenciana de Cheste busca configurarse como un emplazamiento logístico de primer nivel. A ello va a destinar cerca de 900.000 metros cuadrados, de los que un tercio ya están ocupados.

La ubicación se enmarca en uno de los ejes logísticos de mayor importancia de Valencia, y se sitúa muy cerca del centro de distribución de Ribaroja y del circuito de carreras de Cheste. Cuenta, además, con la ayuda de tener en la provincia el quinto puerto de Europa.

De hecho, junto a Lar estará también en otros terrenos la multinacional Lidl, que instalará allí también una plataforma de distribución para su grupo de 120.000 metros cuadrados.

Noticias relacionadas