Colonial, la SOCIMI que preside Juan José Brugera ha adoptado la decisión de abandonar Cataluña y trasladar su sede central a Madrid. 

En concreto, lo hará al Paseo de la Castellana, 52, en donde ya cuenta con oficinas.

Una decisión que ha comunicado en Hecho Relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que señala que se trata de una decisión adoptada por "unanimidad". 

Activos inmobiliarios

Colonial se traslada a la ciudad en la que tiene el 35% de su cartera de oficinas. El 19% está en Barcelona y el 46% en París. Una cartera inmobiliaria valorada en algo más de 8.000 millones de euros. 

En el trasfondo de la noticia se encuentra la situación de inestabilidad que se vive en Cataluña en las últimas horas; y el nerviosismo existente ante la posibilidad de que este martes Carles Puigdemont pueda declarar la independencia de manera unilateral (DUI).  

De hecho, el presidente de Colonial, Juan José Brugera, que también preside el Cercle de Economíatransmitió este fin de semana a Puigdemont su malestar (y el del resto de empresarios) con lo que estaba ocurriendo. Llegó a tildar de "bomba para la economía catalana" una posible DUI, tal y como adelantó EL ESPAÑOL. 

La SOCIMI Colonial ha cerrado con una subida en bolsa del 2,61% hasta los 7,95 euros por título.