Jordi Gual, presidente no ejecutivo de Caixabank

Jordi Gual, presidente no ejecutivo de Caixabank EFE

Empresas

Caixabank aprueba el traslado de su domicilio social a Valencia

La entidad tendrá su domicilio en la sede del Banco de Valencia.

7 octubre, 2017 10:46

Sin desviarse ni una coma del guión previsto. Caixabank ha acordado este sábado abandonar Cataluña y trasladar su domicilio social a Valencia. 

Una decisión adoptada en un consejo de administración extraordinario celebrado a primera hora de la mañana. En él se ha decidido modificar sus Estatutos Sociales para inscribir el cambio a la calle Pintor Sorolla, 2-4 de Valencia. 

El decreto del Gobierno

De este modo, Caixabank confirma lo anunciado este viernes, y despeja las dudas a todos sus clientes. Una medida que toma para garantizar "la protección de sus clientes, accionistas y empleados, y con el objetivo de salvaguardar plenamente la seguridad jurídica y regulatoria consustancial al ejercicio de su actividad". 

El banco que lidera Jordi Gual ha sido la primera empresa en acogerse al nuevo decreto del Gobierno, que permite facilitar el traslado de domicilio social de forma express. Elimina el requerimiento de una autorización previa por parte de la Junta de Accionistas, y facilita que sea el consejo de administración quien tome esta medida. 

Una norma que ha sido publicada este mismo sábado en el Boletín Oficial del Estado.