La catalana 21Buttons capta 10 millones para impulsar su 'app' de moda.

La catalana 21Buttons capta 10 millones para impulsar su 'app' de moda.

Empresas Startups

La catalana 21Buttons capta 10 millones para impulsar su 'app' de moda

En la operación han participado fondos como Kibo Ventures, JME Venture Capital o Samaipata Ventures.

5 octubre, 2017 11:17

La 'startup' 21Buttons, con sede en Barcelona, ha cerrado una ronda de 10 millones de dólares para impulsar su 'app' de moda que conecta a marcas, usuarios y personas influyentes del sector. La operación anunciada hoy ha tenido la participación del fondo de capital riesgo español Kibo Ventures, JME Venture Capital o Samaipata Ventures.

La compañía, que fue fundada en el año 2015 por Marc Soler y Jaime Farres, anteriores consultores en Mckinsey, busca acelerar su expansión a otros mercados. Hoy tiene operaciones en España, Italia y Reino Unido (este último lo lanzó hace cuatro meses) y asegura contar con un millón de usuarios activos mensuales.

¿En qué consiste su modelo? Se trata de una aplicación que mezcla características de redes sociales como Instagram o Pinterest. Busca unir la recomendación de moda, a través de usuarios influyentes en el sector, con el comercio electrónico, al poder comprar algunos de los modelos.

Esta ronda, que ha sido adelantada por el medio especializado Techcrunch, se suma a los 3 millones de dólares que recabaron de una primera ronda anterior a principios de este año que contó con el protagonismo de Samaipata (fundada por el cofundador de La Nevera Roja) y la participación de dos fondos franceses: 360 Capital partners y Breega Capital.

¿Cómo hacen dinero?

El modelo de negocio se basa, principalmente, en el marketing de afiliación. En productos mostrados por usuarios en la red social se coloca un botón de compra. Por cada potencial cliente que envíe a la tienda de la marca de moda, la compañía genera ingresos.

¿Cuáles son las cifras de la compañía? Aseguran contar con 3 millones de usuarios registrados, de los que una tercera parte son activos. No hay cifras de negocio disponibles del ejercicio pasado (en 2015 no tuvieron ingresos).