Una tienda Amichi, en una imagen de archivo.

Una tienda Amichi, en una imagen de archivo.

Empresas Distribución

Amichi, a Policía y Guardia Civil: "Gracias por evitar que nos hagan daño"

La empresa catalana de moda para mujer lanza una web para apoyar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

5 octubre, 2017 09:51

Noticias relacionadas

La empresa española de moda para mujer, Amichi, nacida en Cataluña hace más de 30 años, ha querido posicionarse como firma. Mediante una página web, la compañía catalana muestra su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "por estar".

"Hoy somos una marca con 158 tiendas en toda España y miles de clientes y amigos", comienza la firma, que asegura que es muy consciente "de que no ha sido solo gracias a nuestro trabajo".

"Por eso queremos manifestar nuestro cariño y apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Desde Amichi solo podemos daros las gracias", reza el texto de la compañía que tiene cinco tiendas en Cataluña (cuatro en Barcelona y una en Gerona), entre las que suma 26 empleados.

La decisión se tomó este lunes en la reunión del comité de trabajadores, que representa a los 500 empleados que tiene la compañía. "Querían hacer algo para darles las gracias y se nos ocurrió esto; miles de personas se están adhiriendo al manifiesto", explican a este periódico los organizadores de la campaña.

Parte del manifiesto de la firma.

Parte del manifiesto de la firma.

Así, la firma enumera en el texto las razones por las que lo hacen: "Por rescatarnos en el mar, la montaña o la carretera", "por hacernos sentir más seguros solo con vuestra presencia", "por dar la cara siempre, pase lo que pase".

Invitan a empresas y ciudadanos a unirse

No obstante, la compañía nacida en Cataluña, que tiene la sede en Madrid, no quiere apropiarse de este homenaje e invita a ciudadanos y empresas a unirse a la iniciativa.

"Hazles ver que no están solos y únete a nuestro manifiesto", apunta la compañía, que concluye el mensaje hacia Policía y Guardia Civil con un "gracias por defender nuestros derechos y libertades".

Desde Amichi explican a EL ESPAÑOL que asumen "las consecuencias" que el homenaje pueda tener sobre sus tiendas en un momento como este. "Nos da igual que nos las cierren, solo queremos dar las gracias", aseguran.