La gama de cervezas Cruzcampo presenta desde este martes una nueva imagen en todos sus envases de los canales Alimentación y Hostelería después de celebrar su particular referéndum hace unos meses.

Desde su primera elaboración en 1904, la imagen de la cerveza Cruzcampo ha ido evolucionando manteniendo los símbolos más representativos. Pero quería volver a cambiar ahora. La razón: "Recuperar los símbolos más valiosos que han estado presentes a lo largo de toda su historia y que han hecho de Cruzcampo una cerveza icónica", explicaba a este periódico Borja Manso, director de márketing de la marca.

"Gambrinus representa el ingenio, la pasión por la elaboración y la calidad de los ingredientes", aseguraba Manso. Hoy se ve representado en las etiquetas.

Así, la compañía organizó antes del verano una consulta popular, Referéndum Cruzcampo, en la que sometió a voto dos líneas creativas diferentes resultando como ganadora la opción actual con un 68,1% de los votos.

113 años de historia

Hace 113 años que Cruzcampo fue fundada en la capital andaluza en 1904 cuando los hermanos Osborne crearon una cerveza "especialmente elaborada para el clima del sur".

Desde entonces, la marca ha vivido cambios de paternidad: en 1991 fue adquirida por Guinness y desde el año 2000 pertenece a Heineken.

Noticias relacionadas