El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha reconocido este martes estar "preocupado y asustado" por la situación catalana "como español" y ha pedido a los políticos que "solucionen este problema", en el marco de un acto en Madrid para la defensa de la ejecución del Corredor Mediterráneo.

Al ser preguntado por la situación en Cataluña.el propietario de Mercadona ha afirmado que se trata de "un grave problema para España" y ha abogado a resolver la crisis "dialogando". Afirmó que los empresarios necesitan "tranquilidad para generar riqueza y empleo" y puso la reivindicación del eje ferroviario del Corredor Mediterráneo como ejemplo de colaboración para pasar de una España radial a otra circular.

Roig realizaba estas declaraciones antes de su intervención en el evento convocado por la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE) celebrado en Madrid para reivindicar el Corredor Mediterráneo. 

"España es un país muy grande y bueno, compuesto por muchas regiones con mucho poder y cariño y nosotros nos queremos entre todos los españoles y tenemos alguna divergencia que, mediante diálogo, se tendría que solucionar", afirmó Roig, quien evitó ahondar en la cuestión ya que, según él, cuando habla de temas políticos tiende a "meter la pata".

Noticias relacionadas