Telepizza ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que está en conversaciones con YUM! Brands. Se trata de un acercamiento para analizar “las condiciones bajo las que la sociedad podría operar tiendas Pizza Hut” en varios mercados, incluyendo Latinoamérica.

Eso sí, las negociaciones van un paso más allá, ya que se habla de distintas fórmulas de colaboración entre Telepizza y Pizza Hut. Eso sí, el grupo que dirige Pablo Juantegui insiste en que “no se contempla la entrada de YUM! Brands en el capital de Telepizza”.

De este modo, el grupo español confirma los rumores que apuntaban a estas negociaciones en las últimas horas. El comunicado recuerda que si se alcanzara un acuerdo definitivo, éste tendría que ser sometido a la votación de la Junta General de accionistas de la Sociedad.

Los resultados

Hace sólo unas semanas que Telepizza presentaba resultados del primer semestre del año; en ellos se vio un beneficio de 15,4 millones de euros, que contrasta con las pérdidas de 19,3 millones de un año antes. Además, las ventas subieron un 9,6% hasta los 277 millones de euros impulsadas, sobre todo, por las ventas en canales digitales.

La cadena cuenta con más de 1.400 tiendas repartidas, sobre todo, entre España y Latinoamérica; aunque tiene también presencia en otros mercados como Polonia o Portugal.

Por su parte, YUM! Brands es uno de los gigantes de la restauración. No sólo es la propietaria de Pizza Hut; en su haber están también otras marcas como KFC y Taco Bell. La compañía presenta este martes resultados trimestrales al mercado.

Noticias relacionadas