La tecnológica de origen español LogTrust ha cerrado una ronda de financiación de 35 millones de dólares (30 millones de euros al cambio) liderada por el fondo de inversión norteamericano Insight Venture Partners y con la participación del fondo español Kibo Ventures, que ya era accionista.

La compañía, cuya sede principal está en Estados Unidos pero cuenta con oficinas en Madrid, eleva su valoración por encima de los 140 millones de dólares, según confirma el servicio de información Dealroom. La 'startup' proporciona una plataforma de análisis de grandes cantidades de datos en tiempo real.

Es la segunda operación que firma en menos de un año. En enero, la empresa hizo pública una ronda de 11 millones de dólares  en la que participaron el español Kibo (Carto, Jobandtalent) y otros fondos como Atlantic Bridge Capital.

"Estamos entusiasmados de que Insight forme parte de esta nueva etapa de crecimiento de LogTrust", afirma el fundador y consejero delegado de LogTrust, Pedro Castillo, quien agrega que su experiencia a la hora de ayudar a las empresas innovadoras a escalar "es exactamente" por lo que han decidido asociarse con ellos.

¿Cuál es el negocio de LogTrust?

El negocio de la compañía, que procede del cobro por la explotación de su 'software', es hoy una incógnita. ¿La razón? La compañía, que mantiene una oficina en Madrid, tiene su sede en Estados Unidos (en el estado de Delaware) y no comparte datos de negocio.

La única referencia que existe está en el Registro Mercantil. Hasta principios de 2017 operaba con una sociedad en España. Desde esa fecha, trasladó su domicilio fiscal a Estados Unidos y extinguió la SL española, para abrir una sucursal de la norteamericana.

Esa filial española facturó en 2015, último año disponible, 1,2 millones de euros frente a los 200.000 de un año antes. Perdió 1,1 millones, casi el doble respecto a 2014, donde los números rojos fueron de 660.000.