La situación de tipos de interés en mínimos históricos que vivimos en Europa es una mala noticia para los ahorradores. Está obligando a las entidades a ajustar de manera constante las remuneraciones que ofrecen. Ahora, es ING quien da el paso en uno de sus productos estrella: la Cuenta Naranja.

El banco está comunicando estos días a sus clientes que, a partir del 1 de noviembre, reducirá la remuneración hasta el 0,05% TAE. En la carta se explica que “el entorno en el que nos encontramos hace que los tipos de interés hayan seguido bajando, situándose en mínimos históricos, por lo que hemos tenido que ajustar la remuneración”.

No obstante, fuentes del banco que lidera César González-Bueno explican a EL ESPAÑOL que la rentabilidad acumulada no se pierde; y que la disponibilidad de acceso al dinero es total, así como el resto de oportunidades que presenta este producto.

Segundo ajuste en el año

Este ajuste en la Cuenta Naranja es el segundo de este tipo que se adopta en lo que llevamos de año. Con la llegada de 2017 ING optaba por rebajar la remuneración de la Cuenta Naranja hasta el 010% TAE; y además eliminaba la devolución del 2% de los recibos vinculados a la Cuenta Nómina y Cuenta Sin Nómina.

Pero no ha sido  la única. Hace tan sólo unos días, primeros de septiembre, la entidad comunicaba la desaparición del Depósito Bienvenida, por el que remuneraba al 1% durante dos meses a los nuevos clientes. Era uno de los productos más afamados del banco, dado que llegó a ofertar remuneraciones superiores al 4%.

Es el efecto que está produciendo en los productos de ahorro la decisión del Banco Central Europeo de mantener los tipos en el 0% y la facilidad de depósito (lo que cobra a los bancos por guardar el dinero) en el -0,4%.

Noticias relacionadas