Francisco González, presidente del BBVA, en un acto de la filial mexicana Bancomer.

Francisco González, presidente del BBVA, en un acto de la filial mexicana Bancomer.

Empresas Activos tóxicos

BBVA confirma negociaciones para vender su negocio inmobiliario a Cerberus

El banco asegura que aún no se puede determinar si habrá acuerdo o cuáles serían los términos o condiciones.

28 septiembre, 2017 08:28

Noticias relacionadas

BBVA ha confirmado que está en conversaciones con Cerberus Capital, entidad que se ha interesado en adquirir Anida, el negocio inmobiliario del banco en España.

En un comunicado a la CNMV, la entidad ha precisado que en estos momentos aún no se puede determinar si las conversaciones llegarán o no a un acuerdo, ni los términos y condiciones de éste, si se alcanza.

Está por ver el perímetro exacto de Anida, o qué participación compraría Cerberus. En todo caso, el fondo está en plena ola de compras en España después de haber comprado la inmobiliaria de Liberbank, Minihabitans, por 85 millones, y está también en negociaciones para la compra de la promotora Inmoglaciar. 

La entidad que preside Francisco González se había comprometido a sacar de su balance los activos inmobiliarios, que suponen pérdidas millonarias recurrentes al grupo.

A pesar de las dudas sobre el tamaño de la operación, probablemente sea la segunda más importante del año realizada por un banco español tras la venta de 30.000 millones en activos que acordó Santander con Blackston tras la compra del Popular.