Inditex ha anunciado que donará un millón de dólares (851.847 euros) para las necesidades de emergencia tras el último terremoto que ha afectado a México, que ha provocado 325 muertos y miles de heridos, según ha informado el grupo textil.

La aportación será canalizará a través de la Cruz Roja, socio tradicional de la compañía en acciones de emergencia y una de las organizaciones que está liderando las labores de ayuda en las zonas afectadas por la catástrofe. La ayuda se irá distribuyendo en los próximos días en función de las necesidades concretas planteadas por la organización humanitaria.

El presidente de la compañía, Pablo Isla, ha destacado los vínculos de Inditex con México y ha señalado que la empresa "siempre ha estado y estará comprometida con México". "Somos parte indisoluble de ella, por nuestra historia y por nuestros vínculos fraternales", ha reafirmado.

Isla ha querido manifestar por encima de todo su "solidaridad con los familiares de las víctimas" y unirse a ellos "en su dolor y en su duelo", y ha destacado "la valentía y el ejemplo que suponen para todos nosotros los miles de voluntarios desplazados a la zona, que se han convertido en una referencia heroica mundial".

Asimismo, la aportación de Inditex contribuirá también al enorme esfuerzo por parte de Cruz Roja Mexicana, en coordinación con las autoridades gubernamentales y locales, en relación con la inversión en reconstrucción y rehabilitación de infraestructuras. En estos momentos se han revisado casi 8.000 inmuebles, de los cuales unos 300 requieren un análisis más detallado dado que su estructura podría estar afectada.

Actualmente, Inditex cuenta con 376 establecimentos en México, donde Zara, su buque insignia es la que tiene más presencia con 82 tiendas, seguida de Berskha (67), Pull&Bear (64), Oysho (47), Stradivarius (39), Massimo Dutti (38), Zara Home (26) y

Uterqüe (13).

Noticias relacionadas