Instalaciones del South Summit durante la edición del año pasado.

Instalaciones del South Summit durante la edición del año pasado.

Empresas Emprendedores

El jefe global de tecnología de Amazon abrirá el South Summit la próxima semana

El encuentro, que arranca el martes en Madrid, contará con más de 300 ponentes entre inversores, emprendedores y directivos de grandes corporaciones para debatir sobre el futuro de las futuras industrias.

27 septiembre, 2017 17:25

Noticias relacionadas

Es el jefe de tecnología en Amazon y uno de los directivos históricos del gigante. Werner Vogels será el encargado de abrir el South Summit el próximo martes en Madrid. El evento, que se celebrará hasta el viernes, contará con más de 300 ponentes entre emprendedores, inversores y directivos de grandes corporaciones que debatirán sobre el futuro de las principales industrias.

Junto al jefe de Tecnología del gigante del comercio electrónico se darán cita inversores de más de 150 fondos de inversión internacionales y directivos de compañías como la alemana Rocket Internet, Shazam, Showroomprivé, Kaspersky o Microsoft

Por su parte, el grupo Inditex organizará el jueves su primer 'hackaton' de 24 horas, en el que programadores y diseñadores de experiencia de usuario deberán resolver mediante 'software libre' uno de los tres retos planteados.

La competición de startups

En paralelo al evento tendrá lugar la 'Startup Competition', un concurso al que se han presentado 3.500 proyectos, de los que más e la mitad son internacionales (más de 70 países). El ganador, que accederá a la competición Startup World Cup por un millón de dólares en Estados Unidos, se dará a conocer el viernes.

Para abrir boca, un día antes de la apertura del South Summit tendrán lugar dos eventos donde se darán cita inversores, corporaciones y startups de Israel, Estados Unidos y España.

En esta edición, en la que EL ESPAÑOL es 'media partner', se introducen como novedad cinco nuevos verticales temáticos: movilidad inteligente, contenido, arte y cultura y gobernanza digital.

"A siete días de South Summit ya contamos con más de 1.000 reuniones concertadas lo que demuestra el gran potencial de nuestra plataforma de desarrollo de negocio", ha resaltado María Benjumea, fundadora de Spain Startup-South Summit.